REGATAS

Regata

  PRÁCTICAS

Prácticas


     CURSOS

Cursos

 

       MOTOR

Motor

 

        VELA

Vela

 

El Equipo

equipo2_a

Travesias

        travesia_integrada2

        formentera

              FORMENTERA

        costablanca

             COSTABLANCA

         ibiza

                        IBIZA

Contacta

  

Cursos E-mail

TITULACIONES

La Dirección General de la Marina Mercante establece las siguientes titulaciones que habilitan para el gobierno de las embarcaciones de recreo y las condiciones mínimas para su obtención.


PATRÓN DE EMBARCACIÓN DE RECREO (P.E.R):

A partir de 16 años con  permiso paterno. Es el Título náutico más solicitado, podrás navegar en embarcaciones de motor o de vela de hasta 15 metros y eslora y hasta 12 millas de la costa así como en la navegación interinsular.
Tendrás que superar un examen teórico de 45 preguntas tipo test.
Y realizar unas Prácticas Básicas de Seguridad y Navegación, 16 horas en total, más cueso de operador de corto alcance de 4 horas de teoria y 8 horas de practicas en simulador También puedes hacer prácticas de Vela, 16 horas, las prácticas de vela  son voluntarias pero  todo el mundo se acaba enganchando.

Si quieres mas , puedes hacer la habilitacion para travesia con unas practicas de 24 horas en travesia continuada y podras governar barcos hasta 24 m de eslora y atravesar a las islas Baleares con tu PER


PATRON DE YATE:

Cuando ya tengas el P.E.R. y quieras saber más y navegar más lejos te proponemos que te saques el siguiente título,  los temas que se tratan son prácticamente los mismos que en el P.E.R.  pero sin el tedioso reglamento, más fácil de estudiar, más bonita la navegación, ser Patrón de Yate te permitirá navegar hasta150 millas de la costa y podrás pilotar una embarcación de hasta 24 metros de eslora, aunque eso no significa que lo hagas, puedes seguir navegando en una de 12 metros, pero más y mejor.
Es examen es por temas, no tienes porque aprobar los 5 temas de que consta el temario de una sola vez, pero es fácil que lo consigas, eso sí, te tocará hacer 48 horas de prácticas de navegación.


CAPITAN DE YATE:

Este curso te lo puedes tomar con más calma, puede llevarte 80 horas más o menos de clase repartidas a tu conveniencia en el tiempo, los grupos que se forman suelen ser reducidos para facilitar el aprendizaje y el temario, de 5 temas también, es muy apasionante para los ya avanzados navegantes, ya que con este título puedes acceder a la navegación transoceánica, estudiaras Oceonografía  y Navegación Astronómica, aprenderás a fijar tu posición exacta por observación de estrellas o del sol.

  

alt